¿Quiénes conforman la Asamblea Plebiscitaria?

a) Los miembros del Consejo Universitario.

b) El Rector y los Vicerrectores de la Universidad.

c) Los miembros titulares del Tribunal Universitario.

ch) Los Decanos y los Directores de las unidades académicas.

d) Los profesores incluidos en el Régimen Académico con una jornada no inferior a un cuarto de tiempo o su equivalente en horas en propiedad.

d bis) Los profesores eméritos, los cuales no se tomarán en cuenta para efectos de quórum.

e) Los jefes de las oficinas administrativas.

f) Una representación estudiantil no mayor del 25% del total de los profesores miembros de esta Asamblea, escogida en forma proporcional al número de profesores por las asambleas estudiantiles de las respectivas unidades académicas. Las fracciones de representación estudiantil de cada unidad académica que resulten en el cálculo anterior serán acumuladas a favor de los miembros del Directorio de la Federación. El Tribunal Universitario comunicará en cada ocasión el número de representantes a que tiene derecho el directorio. Las vacantes que ocurran en esa representación se llenarán por el mismo procedimiento. Las respectivas asociaciones de estudiantes de cada unidad académica deben estar inscritas en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, y cumplir con lo dispuesto por los artículos 173 y 174 de este Estatuto.

g) Dos representantes por cada uno de los Colegios Profesionales Universitarios nombrados por la respectiva Junta Directiva.

h) Los ex-Rectores de la Universidad de Costa Rica.