Se encuentra usted aquí

Resolución N°1-2020 Candidaturas Rectoría 2020

RESOLUCIÓN N° 1 - 2020

Tribunal Electoral Universitario, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca, San José. Al ser las diecisiete horas del día seis de marzo del año dos mil veinte.

EL TRIBUNAL ELECTORAL UNIVERSITARIO

RESULTANDO QUE:

  1. De conformidad con el Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica y el Reglamento de Elecciones Universitarias, este Tribunal es el órgano jurisdiccional único y supremo de la Institución en material electoral y goza de competencia exclusiva para realizar sus tareas.

  2. Según lo establece el artículo 9 del Reglamento de Elecciones Universitarias, este Tribunal debe velar por que en los procesos electorales se cumplan las normas estatutarias y reglamentarias de la Universidad de Costa Rica.

  3. El día siete de febrero del año dos mil veinte, el Tribunal convocó a la Asamblea Universitaria Plebiscitaria para elegir a la persona que ocupará la Rectoría durante el periodo del 19 de mayo 2020 al 18 de mayo 2024. La elección se realizará el diecisiete de abril de este mismo año.

CONSIDERANDO QUE:

  1. El artículo 34 del Reglamento de Elecciones Universitarias establece el procedimiento a seguir para inscribir las candidaturas para la elección de la persona según se señala en el resultando número tres.

  2. Para los efectos del punto anterior, las personas interesadas en postular candidaturas en dicha elección, han presentado ante este Tribunal la documentación a fin de que se valore su solicitud.

  3. Este Tribunal ha procedido el día de hoy a valorar las solicitudes presentadas y las ha confrontado con los requisitos que la normativa establece.

 

RESUELVE:

ACUERDO PRIMERO: Con base en las potestades otorgadas en el Estatuto Orgánico y el Reglamento de Elecciones Universitarias, después de haber valorado el cumplimiento de los requisitos y la documentación que, al efecto ha sido presentada, el Tribunal Electoral Universitario declara como candidatos y candidata para ocupar el cargo de Rectoría, a los señores: Dr. José Ángel Vargas Vargas cédula de identidad número 203710866., Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, cédula de identidad número 106600352; Dr. Orlando Arrieta Orozco, cédula de identidad número 401730362; Dr. José Ralph García Vindas, cédula de identidad número 800920363 y a la señora, la Dra. Lizbeth Salazar Sánchez cédula de identidad número 105860294.

ACUERDO SEGUNDO: Este acuerdo se declara en firme.



M.L. Virginia Borloz Soto

Presidenta